sábado, marzo 24

Mi historia...

Mi nombre es Hortensia, soy mexicana y tengo 57 años. Vivo en Monterrey, soy ama de casa, esposa y madre. También soy corredora y me gustan las pruebas de resistencia.

Hace dos años por casualidad conocí la historia de esta caminata a Santiago de Compotsela en España, y desde entonces empecé a investigar por este medio todo lo que podía acerca de este evento. Entre más sabía, más eran mis deseos de llegar algún día a recorrer este camino, el cuál ha sido recorrido por millones de personas de todas las clases sociales, razas, creencias, nacionalidades y títulos desde el siglo IX. Anteriormente se consideraba como una peregrinación de carácter religioso, incluso se decía que el que hacía el recorrido completo obtenía el perdón de la mitad del tiempo que pasaría en el purgatorio una vez que hubiera fallecido. En la actualidad esta caminata se sigue haciendo por motivos religiosos, pero también por algunos otros como deporte, turismo y conocimiento y aventura.

Después de mucho añorar y esperar con paciencia, por fin me ha llegado la oportunidad de cumplir mi sueño. El próximo día 22 de Abril viajo rumbo a Madrid para encontrarme ahí con un grupo de siete personas, todas ellas dispuestas igual que yo a llevar a cabo este reto. Seis de ellas son de Canadá y una es de Alemania. Nos reuniremos en Madrid para de ahí volar a Pamplona y de ahí tomar un autobús que nos llevará a Roncesvalles, a través de los Pirineos, para iniciar nuestra caminata de 800 kms. hacia la ciudad de Santiago de Compostela que durará 35 días.

Durante nuestro recorrido por los bellos caminos de el norte de España estaré compartiendo mi experiencia, la cuál desde ahora sé que va a ser maravillosa.

No hay comentarios: