domingo, enero 13

Akerreta...


Hotel Akerreta, una casa del siglo XVII remodelada en su interior para hacerla hotel. Está ubicado a un km. más o menos de Larrasoaña, sobre la ruta del Camino rumbo a Pamplona. Típico caserio del año 1723 restaurado en hotel rural manteniendo intactos todos los elementos arquitectónicos originales, como su cocina pirenáica del siglo XVIII, horno de pan y estructura de vigas de roble.

El hotel es atendido por sus dueños, Josémaría y July, un matrimonio joven con un bebé que ahora tendrá como un año y medio, entonces tenía 9 meses.
Las habitaciones están pequeñas pero muy cómodas, con agua caliente y muy limpias.
La comida es preparada por July y su mamá y está deliciosa. Josémaría es muy agradable y muy sociable, nos entretuvo durante la cena, la cuál compartimos con Lillian (Puerto Rico), Peter (Alemania), Marisa y Maggie (Inglaterra), contando sus anécdotas de sus tiempos de jugador de jaialai (no se si así se escribe). El lugar es maravilloso y pasamos una velada muy agradable compartiendo con nuestros compañeros Peregrinos que conocimos esa noche por primera vez. Valió la pena el esfuerzo de llegar hasta allá. Para informes: Tel. 948 304 572, info@hotelakerreta.com.

El pueblo de Akerreta tiene 8 habitantes, incluyendo el bebé de Josémaría y July. Que maravilla!

Este nuestro primer día de aventura caminamos 28 kms. Al salir de Roncesvalles caminamos enmedio de un hermoso bosque con árboles altos y delgados. Al llegar a Erro se inicia un fuerte ascenso para después descender por una senda pedregosa, muy empinada, que lastima los pies en cada paso y se hace eterna hasta llegar a Zubiri. De ahí, a 5 kms. siguiendo el Río Arga se encuentra Larrasoaña. Akerrete queda a 1 km. de Larrasoaña sobre la ruta del Camino de Santiago.

Aquí esperaremos a nuestras compañeras que vienen de Zubiri para continuar nuestro Camino el 25 de Abril del 2007 hacia Pamplona en lo que será la segunda etapa.

No hay comentarios: