lunes, mayo 7

Hola a todos...

Gracias a todos por escribirme. Hoy es nuestro 14avo. dia caminando y casi hemos cubierto la mitad dal camino. En esta etapa ya no hay tantas cosas padres que ver como construcciones romanicas y monasterios antiguos algunos en ruinas, pero los paisajes siguen siendo muy bonitos, valles verdes sembrados de trigo y avena hasta donde te alcanza la vista.
Tambien parece que la lluvia y el frio se quedaron atras, ya esta saliendo el sol gracias a Dios porque pasamos dias muy frios y con lluvia.
Estamos en la provincia de Burgos, ya pasamos Navarra que es la primera etapa y la Rioja, que es la segunda, y pronto entraremos en la provincia de Leon y Castilla.

He conocido a muchisima gente de todas partes del mundo, de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Austria, Holanda, Brazil, Romania, Inglaterra, muchos Canadienses y uno que otro americano. Hay dos chicas del Salvador haciendo el camino en bici.

Todos los dias nos levantamos a las 6 am y para las 7 am ya estamos en camino y hemos hecho un promedio de 20 a 25 kms por dia. Los albergues donde llegamos a dormir no todos estan bien, hay unos muy sucios y muy frios, sin agua caliente y a veces ya estan llenos asi que tenemos que buscar otro lugar para dormir. En los albergues como les platique el otro dia dormimos hombres y mujeres en el mismo cuarto, son cuarto largos con literas y se usan los mismos baños y las mismas regaderas, asi que de repente te encuentras señores en calzones o señoras tambien caminando por ahi, pero a nadie le importa, nadie te pela asi que esta bien.

En algunos albergues hay cocina y puede uno preparar su comida o cena y es padre porque nos juntamos muchas personas a cenar o comer y compartimos lo que cada quien tenga, y eso si, el vino tinto nunca falta y el pan tampoco.

Ya mucha gente me conoce porque como hablo español me buscan en los albergues o en los restaurantes para que les ayude a traducir cuando tienen problemas para comunicarse, en estos pueblos tan chicos casi nadie habla ingles y los peregrinos que vienen de otras partes del mundo es raro que hablen español, asi que todo el mundo pregunta por Hortencia cuando se les atora la carreta.

Ha sido una gran experiencia hasta ahora, el camino ha sido duro en partes y facil en otras. Cuando estuvo lloviendo caminabamos en el lodo y los zapatos estaban hechos una bola de lodo, pero toda la gente es muy amable, incluso los españoles, y siempre tratan de ayudarte cuando tienes algun problema. Despues de caminar siete u ocho horas te duelen bastante los pies y la mochila parece como si estuviera mas pesada cada dia, pero ahi la llevo, sigo contenta y gracias a Dios me siento fuerte todavia.

Les mando un abrazo a todos y espero que todos esten bien...

No hay comentarios: