lunes, enero 7

Recordando Mi Camino de Santiago.....


Día 1

El 23 de Abril del 2007, un grupo de seis compañeras Canadienses y yo llegamos en autobús a Roncesvalles, España para iniciar desde ahí la Peregrinación a Santiago de Compostela, a una distancia de 790 kms. En esta peregrinación vamos a recorrer el norte de España pasando por diferentes pueblos, aldeas, ciudades, viñedos, campos de olivos, calzadas Romanas, puentes medievales, fuentes, iglesias, y albergues, y caminaremos siguiendo los pasos de miles y miles de peregrinos que desde el siglo IX empezaron a ir en busca del Sepulcro del Apostol Santiago, que según la leyenda se encontraba en un lugar de la costa Gallega, al que ahora se conoce como Santiago de Compostela.

A este camino se le conoce también como Camino Francés, Ruta Xacobea, y la Ruta de las Estrellas, porque sigue exactamente la misma ruta de laVía Láctea y cuentan que en noches especiales se puede observar con mucha claridad.

En esta foto nos dirigimos a la Colegiata, la iglesia de Roncesvalles donde cada día se celebra una misa a las 8:00 p.m. para reunir a los Peregrinos que se disponen a iniciar su peregrinaje al día siguiente. En esta Misa se ofrece la Bendición al Peregrino en diferentes idiomas, ya que participan en la Misa peregrinos de diferentes países. Es una ceremonia muy emotiva y los
Peregrinos descansan esa noche en paz seguros de que Santiago los protejerá durante la aventura.

No hay comentarios: