martes, junio 17

1 de Mayo 2007

Este día amaneció gris, con mucha lluvia y muy frío. Por precaución decidimos tomar el autobús a Logroño. Muchos peregrinos hicieron lo mismo, aunque algunos otros decidieron arriesgarse y caminar, a pesar de la lluvia.

El autobús a Logroño pasa a las 10:00 a.m. y antes de esa hora estábamos en la parada autorizada. Poco a poco fueron llegando peregrinos y al cabo de un rato la parada parecía más bien un mítin de protesta, repleto, todos apiñados bajo el techito que no cubría nada ni del frío ni de la lluvia.

Las 10:00 a.m. y el autobús no llegaba... así pasaron los minutos interminables. Algún vecino se apiadó de nosotros y nos abrió la puerta de su taller para resguardarnos un poco más de las inclemencias del tiempo. No recuerdo su nombre pero gracias, fué un gesto de buena voulntad hacia los peregrinos de Santiago que nos ayudó a calentarnos un poco.

El autobús tardó dos horas mas o menos y al momento de su llegada fué como la locura completa, todo el mundo tratando de ganar un lugar aventando la mochila al compartimento de equipaje y corriendo para subir y no quedarse estancado en Viana, afortunadamente todos los que esperábamos nos fuimos.

Llegamos a Logroño y la lluvia seguía cayendo. Como era día festivo no había mucho movimiento en la ciudad y la lluvia y el frío no invitaban mucho a seguir caminando. Decidimos caminar fuera de la estación a buscar un taxi para ir hasta Lorca donde tomamos un bocadillo en el albergue "La Bodega del Camino" y de ahí tomamos otro taxi hacia Nájera donde llegamos al Hotel San Fernando, Paseo San Julián 1, Telef. 941 363700. sanfernando@sanmillan.com. Tienen habitaciones para 3 y 4 personas a 78 y 95 euros respectivamente. Buen lugar, con calefacción en las habitaciones y con internet gratis. Por supuesto también ofrecen habitaciones dobles y sencillas.

Por la tarde la lluvia paró un rato y pudimos salir a conocer el lugar, por cierto, frente al hotel hay unos cajeros automáticos que son un fraude. Dos de mis compañeras sacaron efectivo y el cajero les dió menos de lo que pidieron pero como el banco estaba cerrado por ser día feriado, al día siguiente tuvimos que esperarnos hasta que abrieran las oficinas para hacer la reclamación.

Bueno pues a pesar de que en el banco estaban conscientes del error, mis compañeras no pudieron recuperar su dinero (porque si les descontaron la cantidad completa aunque el cajero dió menos) y hasta le fecha nunca se los acreditaron a sus cuentas como lo habían prometido, así que tengan cuidado con los cajeros automáticos sobre todo en fin de semana o días feriados cuando el banco está cerrado.

Muy mala experiencia, pero se aprende...

No hay comentarios: