viernes, octubre 17

Belorado

Esta pequeña villa medieval fué repoblada por Alfonso el Batallador en 1116. Tiene dos iglesias importantes, la de Santa María del siglo XVI, y la de San Pedro del siglo XVII, en la Plaza Mayor. Para conservarlas en buen estado, los vecinos alternan el culto cada seis meses en una de ellas. Los peregrinos que viajan en invierno encuentran cerrada la de Santa María, y así los que viajan en verano encuentran cerrada la de San Pedro.

A la izquierda pueden ver el albergue "Cuatro Cantones" que se encuentra en la calle de Hipólito López No. 10. Este es una buena opción ya que es un albergue limpio y agradable, con muy buen ambiente. Cuenta con 60 plazas en literas repartidas en dos dormitorios grandes. Tiene cocina, comedor, lavadora, secadora, agua caliente, teléfono, acceso a internet y calefacción. Tiene también un maravilloso patio con césped y una fuente para los pies. Funciona por donativo y está abierto todo el año. Nicolás, el hospitalero, es muy amigable y hospitalario. Para informes: Telef. 696 427 707 y 947 580 591. info@alberguecuatrocantones.org - www.alberguecuatrocantones.org.

Existen además otros albergues, uno es el albergue parroquial de la iglesia de Santa María, situado en un antiguo teatro que aún conserva la estructura original. Ofrece 24 plazas en literas, cocina, comedor y agua caliente. Para informes telef. 947 58 00 85.

No hay comentarios: