miércoles, enero 14

Rumbo a Villafranca

En Villafranca esperando el autobús.

El 4 de Mayo del 2007 salimos de Belorado a las 7:00 a.m. rumbo a Villafranca Montes de Oca. Mi compañera Margo, la guía del grupo Canadiense, tenía información de que en ese lugar se encontraba un curandero conocido por todos y ella quería llegar buscarlo, y de encontrarlo habíamos decidido pasar la noche en el albergue de ahí. De Belorado a Villafranca Montes de Oca son poco más o menos de 12 kms. Belorado se deja atrás por un nuevo andadero que desemboca en un puente de madera y cruza el río Tirón.

El camino transcurre entre trigales pasando por Tosantos, Villambistia y Espinosa del Camino.

Una vez que llegamos a Villafranca y después de consultar sus notas, Margo se dió cuenta de que era la Villafranca equivocada, no era ahí donde se encuentra el curandero, así que esperamos un buen rato a que llegara el resto del grupo para decidir que hacer.

Cuando el grupo estuvo completo y después de haber perdido bastante tiempo de camino, decidimos tomar un autobús solo para cruzar la montaña, unos 20 minutos y recuperar el tiempo perdido. Desafortunadamente cortamos camino y no llegamos a San Juan de Ortega sino que al bajar del autobús seguimos por un camino de tierra de unos 7 kms. mas o menos y llegamos a Atapuerca.













No hay comentarios: