miércoles, agosto 6

Santo Domingo de la Calzada...



Santo Domingo es uno de los lugares míticos de la ruta Jacobea y casi el final de la ruta que atraviesa la provincia de la Rioja. Después de Santo Domingo, a solo 6.5 kms. se encuentra Grañón que es el último pueblo de la Rioja, y a 3.8 kms. de Grañón entramos a la provincia de Burgos por Redecilla del Camino.

Existen varios albergues en Santo Domingo, dos de ellos sobre la Calle Mayor. En la foto # 1 está el Albergue de la Abadía que cuenta con 34 plazas en habitaciones de 6 y 8 camas. Tiene sala de estar, chimenea, baños con agua caliente, internet y almacén para bicicletas. Funciona con donativo obligatorio y abre de Mayo a Octubre. Para informes telef. 941 3425555.

Foto # 2 es el Albergue del Santo que se encuentra un poco más adelante del de La Abadía por la misma calle. Es una casona dividida en varias estancias, con una habitación de 24 camas divididas en compartimentos de 4 y un salón donde colocan otras 50 camas. Tiene cocina y dos comedores, agua caliente, espacio para bicicletas y caballos y tiendas de campaña. Tienen internet y aceptan donativos. Informes telef. 941 343390.

Los dos edificios de los albergues son muy antiguos y muuuuuy fríos. El agua caliente no siempre funciona así que hay que hacerse a la idea de que puedes pasar frío en la noche y que tal vez en esta ocasión, si llegas a estos albergues y el tiempo está frío, no te bañes. Jajaja. No pasa nada.

La foto # 3 es de la Calle Mayor.

No hay comentarios: