martes, mayo 1

Día 4

Domingo 1o. de Mayo, 2011.  Salimos de Zubiri con rumbo a Pamplona, 21.4 kms.
5.5 kms. adelante  de Zubiri,  nos encontramos con un muy pequeño pueblo que se llama Akerreta, adelantito del Puente de los Bandidos. Ahí está un hotel que fué establecido en una casa del siglo 17 si mal no rcuerdo. Tienen un excelente servicio de comedor. Las habitaciones están muy bien y puedes disfrutar de un buen baño con agua muy caliente. (Ahí pasé la noche en mi anterior Camino, en el 2007).  Hotel Akerreta  948 30 45 72.

Después de Akerreta nos encontramos con el río Arga, que encauza a los peregrinos hacia Pamplona.  El camino es un contínuo sube y baja que cansa lo suficiente, pero Navarra nos deleita con lo más bello de su interior, bosques de hayas, helechos y pinos, y pueblos sacados de otro tiempo. Es un paisaje muy bello.

Despues de caminar 18 kms. llegamos a Trinidad de Arre cruzando un puente medieval de 6 arcos sobre el río Ulzama. Junto a Trinidad de Arre se encuentra Villaba, donde encontramos la feria medieval y había un desfile precioso, con la gente vestida de acuerdo a los tiempos medievales. También había muñecos medievales enormes caminando en el desfile. La calle estaba llena de puestos de artículos de réplicas medievales, quesos, panes, artículos de piel de borrego, etc.

Llegamos a Pamplona después de 6:30 horas a un albergue mas o menos nuevo frente a una iglesia, en un edificio antiguo arreglado para albergue. Estaba lleno al tope. Costo 6 euros por persona. No incluye nada, solo la cama.

Después de registrarnos en el albergue salimos a pasear por las calles de Pamplona. Hermosa ciudad. Comimos-cenamos en un restaurant cerca del albergue donde conocimos a un chico (mesero) que curiosamente era mexicano y de Monterrey, nuestra ciudad de origen. Cosas curiosas de la vida. Nos dió gusto conocerlo.  Un abrazo para Aarón.








No hay comentarios: