miércoles, mayo 2

Día 5

El lunes 2 de Mayo del 2011 salimos de Pamplona hasta las 11:00 am. Tuvimos que esperar a que abrieran El Corte Inglés para comprar una cámara fotográfica, ya que la mía se me quedó en el tren de Madrid a Pamplona, precisamente, cuando nos dirigíamos a St. Jean.

Este día hicimos el recorrido del Alto del Perdón. Una subida pesada de 7.5 kms. por sendero con muchas piedras. El paisaje es maravilloso. Campos enteros sembrados con Colta, la flor amarilla de donde se saca un aceite para uso industrial. Para donde voltearas estaba lleno de flores amarillas, hermosísima vista, yo creo que por eso es la canción de José Ma. Maldonado ¨Flores Amarillas¨muy bella por cierto.

Pasamos por Cizur Menor y Zariquiegui antes del Alto del Perdón. En la cima  se encuentra un monumento al Peregrino de varias siluetas de acero de Peregrinos caminando. Este monumento fué erigido por la Asociación de Amigos del Camino de Navarra en 1996. Esta precioso y tiene una leyenda que dice:
¨Donde se cruza el camino del viento con el de las estrellas¨

En la cima también se encuentran los molinos de energía eólica, blancos, altos, enormes y bellísimos (aunque a muchos españoles no les gusten) y se pueden ver desde que uno empieza a subir la larga cuesta. Ahí arriba hace mucho viento y estaba bastante frío, pero eso no fué impedimento para sentarnos un rato a descansar y comernos nuestro bocadillo.

Llegamos  a Uterga después de 5:30 horas de camino. El camino de bajada está lleno de piedras y la bajada bastante pronunciada. En Uterga llegamos al albergue Camino del Perdón. Los colchones son muy viejos y rechinan en cada movimiento, son los mismos desde 2007 o tal vez antes, cuando hice mi primer Camino. La comida es buena y las personas que lo atienden son amables. El albergue cuenta con 16 plazas en literas y cuesta 12 euros.  También tienen habitaciones dobles por 45 euros. La cena cuesta 12 euros. Para salir por la mañana temprano no hay nadie que atienda.
Tel. 948 34 46 60.

En este Albergue conocimos a Pedro, un español que estaba haciendo el Camino. Saludos Pedro, nos dió gusto conoocerte. Buen Camino...


 
Donde se cruza el camino del viento con el de las estrellas.
Alto del Perdón.
 
 
Caminando hacia el Alto del Perdón entre las Flores Amarillas.
 
 
Albergue Del Perdón. Un poco viejas las literas, rechinan y no puedes dormir bien.
 
 
 
 

No hay comentarios: