martes, mayo 1

Hace un año...

Hace un año, el pasado 27 de abril, estaba iniciando mi segundo peregrinaje por el Camino de Santiago. Ese día, el miércoles 27 de abril del 2011, llegamos mi esposo y yo al aeropuerto de Madrid, de dónde tomamos el metro hasta la estación del tren Atocha Renfe, para de ahí tomar el tren hacia Pamplona.

En Pamplona nos esperaba mi compañera Lillian (de Puerto Rico) y un querido amigo español, Javier Rodríguez en la Plaza del Castillo. Nos dió un gran gusto encontrar a Lillian (mi antigua compañera del Camino en 2007) y a Javier, amigo  que conocimos a través de Facebook por relacionarse con el Camino, y de donde nació una bella amistad.  Fué la primera vez que lo conocimos personalmente, antes de ese día sólo nos escribíamos y algunas veces intercambiábamos fotos del Camino.

Javier nos acompañó a la nueva estación de autobuses de Pamplona dónde teníamos cita con el taxi Burricot que nos llevaría hasta St. Jean Pied de Port para iniciar nuestro Camino al día siguiente, jueves 28 de abril del 2011.

El taxi ya se encontraba en el lugar acordado y sólo esperamos unos minutos para que llegaran todos los pasajeros peregrinos que viajarían a St. Jean junto con nosotros, éramos unos siete peregrinos de diferentes partes del mundo.
Salimos de Pamplona a buena hora y recorrimos el trayecto de Pamplona hacia Roncesvalles,  cruzamos  la frontera francesa para llegar a nuestro destino, St. Jean Pied de Port. El taxi nos dejó al pie de la pequeña cuesta que hay que subir para llegar a nuestro albergue, Le Spirit D´Chamin que teníamos reservado de antemano.  Llegamos al albergue, nos recibieron con mucho gusto y nos mostraron nuestras camas. Dejamos ahí nuestras mochilas y salimos a buscar la oficina dónde obtendríamos la Credencial del Peregrino, misma que estaba solo a unos pasos del albergue.

Una vez que tuvimos nuestras credenciales nos dedicamos a recorrer el bellísimo pueblo de St. Jean el cuál estaba lleno de peregrinos, se podía sentir la energía que se movía en aquél lugar, emanada por cada una de las personas que estabamos ansiosos por iniciar nuestro recorrido.

Por la noche tuvimos una maravillosa y emotiva cena comunitaria en el albergue,  nos presentamos  cada uno de los que estábamos pasando la noche ahí, hablamos brevemente del porqué deseábamos caminar 800 kms. a través del noreste de España para llegar hasta Galicia, a la Catedral de Santiago de Compostela. Fué una velada muy agradable y después de compartir un rato nos fuimos todos a dormir  para descansar de un largo viaje y recuperar energías para lo que nos esperaba por delante, cruzar los Pirineos para llegar a España.

El costo del albergue Le Spirit D´Chemin fué de 23 euros por persona con cena y desayuno incluído. Consta de 18 camas en literas y abre de Semana Santa al 30 de Septiembre. Tel.  00 33 559 37 20 71.

En el pueblo de St. Jean se puede conseguir de todo, por si acaso te faltó algo de equipaje, etc. comida, bastones, sombreros, ponchos, lo que quieras.














No hay comentarios: