martes, mayo 1

Primer día de Camino...

El jueves 28 de abril del 2011 salimos muy temprano del albergue, después de un ligero desayuno de café y pan, para iniciar el recorrido del pueblo que nos llevaría hasta la salida y así iniciar el ascenso a los Pirineos para llegar al albergue de Orrison, dónde pasaríamos la noche.
El recorrido fué de 8 kms. hasta el albergue, muy duros, pero con un día claro, maravilloso y una vista excepcional. Los paisajes en los Pirineos son hermosísimos. El clima estaba algo frío, pero agradable. Llevábamos un paso tranquilo e hicimos muchas paradas para tomar fotos. El tiempo de camino de la salida del pueblo hasta el albergue fué de 4 horas más o menos. El tiempo total desde que salimos del albergue Le Spirit D´Chemin fué de 5:15 hrs. más o menos.

Llegamos al albergue de Orrison (ya teníamos reservación)  y el clima allá arriba estaba mucho más frío. Pasamos el resto de la tarde ahí, admirando el panorama y descansando.
En la noche tuvimos cena comunitaria muy agradable y después nos fuimos a descansar.
La noche estuvo algo fría, a mi esposo le dieron calambres muy fuertes por el frío.

El costo del albergue de Orrison fué de 31 euros por persona, con cena y desayuno incluídos. El albergue está muy agradable pero es algo pequeño, cuenta con 18 camas en tres habitaciones comunes (son literas) por eso hay que reservar si uno quiere parar ahí.
Tel. 0033 681 49 79 66.


No hay comentarios: